jueves, 26 de noviembre de 2009

8ª Exposición: EL AYER Y EL HOY DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL AULA


Como introducción a esta exposición, lo que han hecho ha sido presentarnos un vídeo realizado por ellas mismas en donde veíamos claramente la evolución que ha habido de los ordenadores, del móvil, de la pizarra y de las aulas de los colegios.

Estas nuevas tecnologías no tienen ni raza, ni sexo, ni edad... ya que cualquier persona las puede usar y lo que se debe hacer es difundir las TIC´s, ya que no perjudican sino que hacen que una clase sea más dinámica.

Con respecto a las TIC´s en el aula, vemos una clara evolución en:
pizarra de madera --> pizarra electrónica
Enciclopedias manuales --> enciclopedias de Internet de rápida búsqueda
Trabajos en grupo: cartulinas --> powerpoint
Formas de trabajo: reunión en bibliotecas --> google docs

Finalmente, nos han presentado otro vídeo realizado a dos personas: una de mayor edad y otra joven. A ambas les han hecho las mismas preguntas y hemos visto claramente como la persona de mayor edad no conocía casi lo que son los ordenadores, mientras que la persona joven, lo utilizaba con mucha frecuencia y con normalidad.

Con todo ésto, hemos llegado a la conclusión de que todos estos avances que hemos tenido de la tecnología nos ha beneficiado en todos los aspectos, ya que podemos realizar muchas más cosas suponiéndonos un menor esfuerzo, ya que muchas de las acciones las podemos realizar desde casa sin tener que desplazarnos, y estando solamente en frente del ordenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario