miércoles, 18 de noviembre de 2009

3ª Exposición: EL CORREO ELECTRÓNICO Y LOS FOROS


En esta exposición comenzaron definiendo ambos conceptos, diciendo que el correo electrónico es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente mediante sistemas de comunicación electrónicos, mientras que los foros representan un segmento de la sociedad donde un grupo de personas mantienen conversaciones en torno a un tema común, o bien, un tema de actualidad.

Los tipos de correos electrónicos más utilizados, son: yahoo, gmail y Windows live Hotmail.
Dentro del ámbito educativo, algunas de las utilidades que pueden encontrar los alumnos con el correo, son: enviar y recibir documentos, revisar trabajos…

También, podemos mencionar algunos de los objetivos que se han presentado en clase, respecto a los foros educativos. Algunos de los objetivos, eran:
- Desarrollar en nuestros estudiantes destrezas de comunicación y expresión de ideas utilizando medios tecnológicos.
- Intercambiar ideas, información, experiencias y trabajos.
- Diseñar y trabajar proyectos en común.
- Fortalecer las destrezas de análisis y pensamiento crítico frente a diversas perspectivas de un tema en particular.
- Clarificar y fortalecer valores y sentimientos utilizando temas de actualidad social y cultural.
- Etc…

Por último, presentan un video en el que han recopilado información a personas de su entorno, para ver el conocimiento que tienen de estas dos herramientas.

Como conclusión, puedo decir que las personas que más utilizamos estas dos herramientas somos los jóvenes o parte de los adultos que sea para ellos necesario utilizarlo en su trabajo. Y, hoy en día el correo más utilizado es en Windows live Hotmail, y en general, la gente no suele participar mucho en los foros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario