miércoles, 18 de noviembre de 2009

6ª Exposición: PERIÓDICOS DIGITALES



Los periódicos digitales son una réplica de las ediciones en papel pero con información actualizada al minuto y ahorro de papel.

Una de las ventajas que tienen, es que en ellos podemos encontrar fotos, videos, radio…y, podemos acceder a las noticias desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento.

Mencionamos también el periódico digital en el aula, ya que es un elemento integrador de la comunicación. Es importante ya que el alumno aprende o planifica sus actividades. Consta, a su vez, de varias etapas, que son: etapa de interés, planificación, búsqueda de información, diagramación, montaje y publicación.

Finalmente, han realizado una encuesta para ver cuantas personas son las que leen el periódico de papel y el digital, el uso que se hace del periódico en el colegio, que desgraciadamente se utiliza casi siempre para ponerlo en la mesa en la clase de plástica….

Y, para concluir, puedo decir que las personas deberíamos de tener un hábito diario para leer un rato el periódico, tanto el digital como puede ser el de papel, y así, estar a la vez mucho más informados sobre lo que pasa a nuestro alrededor o en la actualidad. Pero, ya hemos visto en las encuestas presentadas en clase, que hoy en día hay un bajo porcentaje de personas que leen alguno de estos dos tipos de periódicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario