jueves, 26 de noviembre de 2009

7ª Exposición: WEBQUEST


En esta exposición, han empezado comentando lo que son las WEBQUEST. Es una actividad de investigación en la que la información con la que interactúan los alumnos, proviene total o parcialmente de recursos de Internet.

Con las Webquest, lo que se quiere conseguir en el alumno es:
- Que desarrolle la competencia digital.
- Que elabore su propio conocimiento al mismo tiempo que lleva a cabo la actividad.
- Que navegue por la web con una tarea en la mente.

Por otro lado, el objetivo principal que se quiere conseguir en el alumno es que emplee su tiempo de la forma más eficaz, usando y transformando la información y no buscándola.

También se ha hecho referencia a los elementos que tiene: Introducción, tarea, proceso, recursos, evaluación, conclusión y créditos y referencias. Habiendo a su vez, diversos tipos de webquest como pueden ser: a corto plazo, a largo plazo, miniquest y la caja de tesoro.

Finalmente, la exposición ha acabado presentándonos PHP WEBQUEST, explicándonos las funciones que tienen y su uso, ya que es una herramienta muy útil para nosotros como futuros maestros. Además, como alumnos hoy en día, podemos encontrar mucha información de todos los temas prácticamente, no solo a nivel universitario, sino a nivel de parvulario, educación especial, proyectos, diccionarios y muchas cosas más. Una webquest en la que aparecen y podemos tener acceso a estos contenidos mencionados es la siguiente: es una webquest de matemáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario