sábado, 5 de diciembre de 2009

15ª Exposición: LA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL


En principio, han comenzado definiendo lo que es la comunicación audiovisual. Ésta es el intercambio de información o de mensajes a través de un sistema tecnológico sonoro o visual.

Dentro de este tema, encontramos el messenger, las webcam y el programa Skype.

El messenger es un sistema de mensajería instantánea, que se utiliza cada vez más, desplazando al correo electrónico. Nació en el año 2005, y con él podemos ver imágenes, hacer conferencias, videoconferencias, jugar...

Un elemento que se puede conectar al ordenador para poder utilizarlo a través del messenger son las webcam, pudiendo ver imágenes al momento. Un tipo de webcam son las Netcam.

Por otro lado, el Skype es un software para realizar llamadas por Internet gratis a otras personas que estén también conectadas al Skype durante el tiempo que se desee, a cualquier parte del mundo.

El Skype en un futuro, se puede utilizar en el aula a través de videoconferencias como apoyo a la enseñanza.

Finalmente, podemos decir que, la comunicación audiovisual nos resulta a veces muy útil, ya que de una manera gratuita, podemos hablar con personas queridas, que no se encuentren a nuestro lado, en el momento que nosotros queramos y el tiempo que nosotros deseemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario