miércoles, 2 de diciembre de 2009

12ª Exposición: EL OCIO DE LOS NIÑOS EN INTERNET


La exposición ha empezado con el origen de Internet, llamándose la primera red de ordenadores, ARPANET.

Los niños, suelen utilizar Internet no solo para el ocio, sino también para su ámbito educativo. Para el ocio utilizan juegos, música, redes sociales…mientras que para el educativo, lo utilizan, sobretodo, para buscar información sobre cualquier concepto o contenido para realizar trabajos escolares.

El uso que hacen los niños de Internet es positivo siempre y cuando esté supervisado por un adulto, como pueden ser sus padres, para evitar que se meta en páginas no adecuadas para su edad. También, tiene que tener esta supervisión porque pueden hablar ,a través de Internet, con personas desconocidas.

El hecho de que un niño esté horas y horas frente al ordenador, no significa que esté haciendo algo productivo, sino que fácilmente puede estar perdiendo el tiempo en otras cosas.

Una herramienta que está muy al alcance de los niños, son los BLOG. Es una herramienta muy útil, que la podemos diseñar tal y como nosotros queramos, es decir, le podemos poner fotos, videos, un color de fondo que a nosotros nos guste….
Cada blog que encontremos en la red, tendrá un diferente contenido, ya que cada persona lo utilizara para una cosa distinta.

También, el blog en el aula se puede utilizar para:
- Juegos educativos.
- Libro de cuentos.
- Escribir mensajes para los niños…
Y, un blog de infantil, en el que podemos encontrar materiales es éste.

Finalmente, para acabar con la exposición nos han presentado el siguiente video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario